En el Día del Maestro, la educadora cesante destacó su vocación de servicio y recordó su labor en favor de la niñez y juventud puneña, así como su gestión en la Dirección Regional de Educación.
”El 06 de julio a nivel nacional se recuerda y festeja el “Día del Maestro”, una fecha cuya celebración busca reconocer la labor de los docentes de todo el país. Por esta fecha, la maestra cesante Cesarea Luna Olvea de Flores, declaró que la docencia es el amor de los maestros hacia los alumnos, tanto para los niños, los adolescentes, la juventud y también los mayores, porque para el maestro no hay distinción, sino respeto y cariño para la población de Puno.
Su amplia trayectoria en el carrera de la docencia, le permitió laborar en la provincia de Azángaro y en Puno en las instituciones educativas José Antonio Encinas y Comercial 45, donde siempre trato a sus alumnos como lo más importante de la comunidad educativa, según relata.
La también maestra cesante fue reconocida como “docentes del bicentenario” del Perú, en ese sentido recordó su paso como directora de la Dirección Regional de Educación Puno, donde pudo identificar necesidades sociales, culturales y económicas en las instituciones educativas, para las que buscó solución mediante el dialogo, “porque la atención a los alumnos es sagrada”, finalizó.