Para la viabilidad de todo proyecto se requiere de un procedimiento administrativo, al margen del tema presupuestal, indicó el gobernador regional
En diciembre o el próximo año se podría dar inicio con la ejecución del proyecto del segundo tramo de la avenida Costanera Sur, que comprende desde el jirón 7 de Junio hasta el jirón Miguel Iglesias de la ciudad de Puno. El gobernador regional, Richard Hancco, recordó que, para la viabilidad de todo proyecto requiere de un procedimiento administrativo, al margen del tema presupuestal, que asciende a los más de 4 millones de soles.
Señaló que, si bien es cierto no está programado en el Presupuesto Institucional de Apertura o Modificado, buscarán la disponibilidad presupuestal de las obras que no hayan logrado un gasto considerable. Aclaró que, el expediente técnico que presentó la Municipalidad Provincial de Puno deberá pasar por un proceso de evaluación y no descartó que haya una optimización en los recursos presupuestales programados, “aquí se tiene que cumplir todos los procedimientos fijados recientemente en la directiva 017”, explicó.
Estas aseveraciones fueron vertidas tras la reunión sostenida con autoridades del centro poblado de Carancas del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, quienes exigen la construcción de la carretera tramo Carancas – Desaguadero, de apropiadamente 12 kilómetros. Richard Hancco, dijo que, este año se debe formular el expediente técnico y el próximo se iniciaría con la ejecución.
El gobernador regional, concluyó indicando que este año por fin se debe terminar la construcción de la carretera Kelluyo – Pizacoma, una obra que ha recibido constantes ampliaciones presupuestales. de la misma forma, pretenden concluir en el más breve tiempo el tramo de la carretera Pomata – Yoroco, entre otras.