Se hacen convocatorias, pero médicos especialistas no se presentan por diversos motivos, entre ellos: la remuneración.
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, Stalin Gutiérrez Agramonte, señaló que, es preocupante la falta de especialistas para la atención de los usuarios, un claro ejemplo sería, el servicio de Emergencia donde sería notorio la falta de especialistas, dónde cuentan sólo con un emergenciólogo.
Precisó que, los otros profesionales de salud que hay en esta área, son especialistas en Medicina Familiar, quienes suplen la falta de especialistas. Este problema sería en los diferentes servicios, e inclusive en el área de Ginecología Obstetricia.
Asimismo, en las sub especialidades de Urología y Nefrología, sólo cuentan con un especialista para toda la población juliaqueña, quienes no se abastecen para la atención de los pacientes.
Recordó que, la brecha de especialistas se viene arrastrando desde hace años, las autoridades de turno realizarían las convocatorias, pero los médicos especialistas no se presentan por diversos motivos, entre ellos: la remuneración.