Una verdadera devoción por la Virgen de la Candelaria, es aquella que comienza a velar por los más pequeños, por los desprotegidos, por el más vulnerable, dijo, Carlos Londoño Henao
Ayer en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Puno, se ofició una misa por el noveno aniversario de la declaratoria de la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” a la festividad Virgen de la Candelaria, en esta ceremonia el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, dijo que, la fe, devoción y cultura, es lo que une a Puno.
Reflexionó preguntando ¿qué es lo que mueve al habitante de Puno? y respondió, que es la Virgen de la Candelaria, “de ahí es la fe, veneración, devoción y la cultura, es el matrimonio perfecto en Puno, que no debe terminar, no se debe ir cada quien por su camino; por eso la motivación es que podamos unir fuerzas, podamos unir nuestra fe, nuestra devoción y nuestras expresiones culturales que han surgido hace muchos años atrás”, sostuvo.
Dijo que, una verdadera devoción por la Virgen de la Candelaria, es aquella que comienza a velar por los más pequeños, a velar por los más desprotegidos, por el más vulnerable en nuestra sociedad. Donde no hay indiferencia.
En la parte final de la misa, el párroco deseó felicidades a todo el pueblo de Puno, que tiene como reconocimiento esta festividad de la Virgen de la Candelaria, asimismo; llamo a no perder la espiritualidad a la imagen de la Candelaria.