La Feria Internacional del Libro en Puno debería ser periódica, aseguran expertos


Foto referencial
Foto referencial

Proponen realizar la Feria Internacional del Libro en Puno dos veces al año para frenar la piratería, apoyar a los autores locales y fomentar la lectura en la región

El representante de la Librería Garcilaso de Lima, Pedro López Gambini, opinó que en la región Puno debería realizarse la Feria Internacional del Libro al menos una vez cada seis meses, con el objetivo de evitar la proliferación de la piratería.

“En este tipo de ferias no está permitida la venta de libros piratas, solo los de segunda mano. Lo que se busca es evitar la competencia desleal”, explicó, y añadió que el evento se llevará a cabo hasta el domingo 24 de noviembre.

Mencionó además que, a pesar de la crisis económica, los puneños han mostrado una buena aceptación hacia la feria, “se está volviendo a realizar con fuerza tras la pandemia sanitaria”, indicó. Agregó que personas de todas las edades prefieren las ediciones físicas, aunque muchos de esos libros están disponibles en internet, lo que ha causado gran alegría y satisfacción entre los autores.