Durante la reunión se acordaron que los días lunes, miércoles y viernes de cada semana los mototaxistas deben uniformarse con obligatoriedad
Por optimizar el transporte público en la ciudad de Puno, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial convocó a una reunión con los presidentes de empresas y asociaciones de mototaxis locales. El objetivo principal fue abordar los incrementos de la flota vehicular conforme a la Ordenanza Municipal N° 226 – 2008- CMPP y el vigente Plan Regulador de Rutas.
El encuentro, encabezado por Danny Guerra Bueno, Gerente de Transportes y Seguridad Vial, destacó el compromiso compartido de garantizar un servicio público de calidad que asegure la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Puno.
Durante la reunión se acordaron diversas medidas, entre las que destacan la obligatoriedad de uniformarse los mototaxistas durante los días lunes, miércoles y viernes de cada semana. Asimismo, se estableció la necesidad de portar implementos de primeros auxilios, garantizar una adecuada señalización en los vehículos y responder a los reclamos de los usuarios de manera efectiva.
Guerra Bueno, anunció que, las inspecciones vehiculares comenzarán el 15 de abril del presente año, como parte de los esfuerzos para asegurar el cumplimiento de las normativas y mejorar la calidad del servicio de transporte en la ciudad.