El director de la película “La Gringa y el Musico – Un choque de culturas y pasiones”, basada en hechos reales, brindó más detalles sobre este documental que expone la incompetencia y corrupción de las fuerzas del orden boliviano y peruano.
El director de la película “la Gringa y el Musico – Un choque de culturas y pasiones”, Roberto Pazos, brindó mayores detalles sobre este cortometraje que será presentando este jueves 12 en el Coliseo de la IE, Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, a las 6:30 de la tarde.
Detalló al respecto que, el documental que se basa en hechos reales que se suscitaron el pasado 7 de diciembre de 2008, cuando se halló el cadáver de Aune en las orillas del lago Titicaca. El principal sospechoso del crimen, Olguín Pacompía Calsin (30), natural de la isla Amantaní, está prófugo desde abril de 2012.
“La trama es producto de cuatro años de investigaciones, tanto en Copacabana, como en Amantaní y también en Heidelberg, su ciudad natal de Aune, quien, pese a sus altos recursos económicos, intento en todo momento de su vida ayudar a las zonas más pobres del Perú, aun cometiendo diversas equivocaciones, como confiar en una persona que solo estaba interesada en su dinero” dijo.
Así mismo, resaltó que este documental ha sido grabado al 80% en la región de Puno, e interpretada por el puneño Edson Mamani, quien fue parte de este trabajo audiovisual y conocedor de la historia de Aune, “aquí se expone la incompetencia y corrupción de las fuerzas del orden boliviano y peruano, quienes en su momento no investigaron nada pese a la recopilación de información años posteriores por parte de investigadores alemanes”, agregó.