Investigaciones revelan que desde las 3 semanas de concepción el cerebro de los seres humanos ya empieza a funcionar y absorber conocimientos externos.
A través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, la investigadora Ana Lucía Campos, detalló más aspectos a la neurociencia, la cual antiguamente se pensaba que el funcionamiento del cerebro recién se desarrolla desde el nacimiento hasta los 7 años de edad, pero según el avance científico se ha comprobado que esto no es así.
“Cuando los bebés nacen, pensamos que son como un papel en blanco y esto está equivocado, porque, desde las tres semanas de concepción, incluso cuando los padres no están enterados de que serán padres, ya las células del sistema nervioso están absorbiendo conocimientos del exterior desde el vientre materno”, precisó.
Detalló, además, que el proceso de neurodesarrollo está vinculado con factores genéticos y ambientales, por lo que el vientre materno es el primer ambiente donde el cerebro sacar toda la información que necesita para su crecimiento y desarrollo.
Finalmente, invitó a la población en general a participar en la Conferencia Internacional 2024, donde se desarrollará el tema “El cerebro en desarrollo: ¿cómo impacta en los aprendizajes tempranos”, en el Cine Teatro Puno, desde las 4 de la tarde.