Lluvias intensas que se registran en la provincia de Pataz, región de La Libertad, provocaron el deslizamiento de una parte del cerro que dejó al menos 15 viviendas sepultadas y varias personas desaparecidas en Retamas, del distrito de Parcoy. El huaico ocurrió aproximadamente a las 8.30 a. m. del martes 15 de marzo.
El gobernador regional y presidente de la Plataforma de Emergencia Regional, Manuel Llempén Coronel, convocaron a una reunión de emergencia para analizar las acciones inmediatas de ayuda a la población afectada.
Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños, pero el gobernador logró comunicarse con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias.
Se conoce que un equipo de rescate viene trasladándose a la zona para realizar una intervención rápida con asistencia del Ejército.
Mientras tanto el equipo de Defensa Civil de la localidad con apoyo de los pobladores de la zona viene realizando trabajos de búsqueda de las personas que al parecer siguen sepultadas en las viviendas colapsadas.