La morenada Laykakota se prepara para conquistar el concurso de Trajes de Luces 2025


morenada Laykakota
morenada Laykakota

Con más de 1000 participantes y 9 bandas de músicos, el bloque Renegados TNT se alista para defender el título

Willy López, comandante del bloque Renegados TNT de la Morenada Laykakota, dio a conocer que se encuentran en los preparativos para su participación en el concurso de trajes de luces en honor a la Virgen de la Candelaria. “Hemos sido los ganadores del concurso el año pasado 2024 y este año esperamos también mantenernos en el primer lugar”, señaló.

Dijo que, durante todo el año, tienen diferentes actividades, como la confraternización con otros bloques y su aniversario en el mes de agosto. Sin embargo, la más grande es su preparación para participar en la Festividad de la Candelaria. “Retener el título será un poco complicado, pero no descartamos la posibilidad, ya que somos uno de los conjuntos más grandes”, indicó.

Así mismo, mencionó que este año participarán más de 500 morenos en los diferentes bloques, y en el caso de Renegados TNT, serán un promedio de 75 morenos y 50 cholitas, superando el total de 1000 integrantes con las diferentes figuras. Además, comentó que participarán con 9 bandas, de las cuales 7 son peruanas y 2 bolivianas, tales como: La Grande de Rufo Condori, La Grande de Jhony, La América de Tacna, Unión Majestad, Real Majestad, Compacto, Super Central y Proyección de Oruro.

Mencionó que este viernes 07 de febrero será la recepción de bandas, la cual iniciará a las 7:00 p. m. También participarán en la misa albas y otras actividades, donde los integrantes del bloque Renegados TNT son los alferados este año.

En otro momento, lamentó el accidente suscitado el pasado domingo 02 de febrero, donde una danzarina falleció a causa de un accidente y mostró su preocupación por la participación de los conjuntos en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano, debido a que la zona es distante. “Para nosotros, que llevamos trajes pesados, caminar hasta allá será un poco peligroso”, señaló.