Han pasado 30 días, y la actual gestión de la municipalidad de Puno, no ha reiniciado la ejecución de obras a causa de las protestas
Han pasado 30 días, desde que ha iniciado la gestión de la nueva autoridad en la Municipalidad Provincial de Puno y al momento no se ha iniciado o reiniciado con la ejecución de las diversas obras y proyectos de inversión pública, “no hay las condiciones”, dijo Tirso Vargas, asesor de alcaldía. Como se sabe en Puno continúan las acciones de protesta contra el actual gobierno de Dina Boluarte.
Sin embargo, aclaró que por el momento vienen trabajando en una reorganización interna administrativa, en la estructura física y la composición de recursos humanos, “esta gestión pretende darle mayores facilidades a la población, principalmente en la Gerencia de Transportes, Desarrollo Urbano y el Servicio de Administración Tributaria”, indicó.
Dijo que dentro de la reorganización esta la centralización de algunas gerencias, caso particular de la Gerencia de Desarrollo Urbano, “las demás aún están en evaluación”, indicó Vargas. Asimismo, dijo que en esta gestión serán respetuosos de los derechos laborales del trabajador, a fin de obtener una buena respuesta hacia el usuario.