Durante la misa en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, el padre Gabriel Castañeda instó a los fieles a orar por los difuntos y mantener una vida de fe para alcanzar el Reino de los Cielos
Durante la misa del Día de los Fieles Difuntos, celebrada el domingo 2 de noviembre en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, el párroco Gabriel Alejandro Castañeda López, de la parroquia San Juan Bautista de Puno, destacó la importancia de orar por los seres queridos fallecidos. Señaló que las oraciones ayudan a las almas de los difuntos a alcanzar el descanso eterno y el perdón de sus pecados.
Asimismo, recordó a los fieles la importancia de orar por uno mismo, pues la oración es el único camino hacia Cristo. Mencionó que la muerte causa temor porque muchos no se sienten preparados, pero todos rendiremos cuentas a Dios por nuestra vida. Por ello, invitó a mantener una vida ordenada mediante la oración, ya que solo así podremos alcanzar el Reino de los Cielos.
Al respecto, el párroco recordó que debemos pensar en nuestro futuro y prepararnos para llegar ante el Señor con buenas obras. Resaltó que no debemos esperar a ser adultos para hacer el bien, pues la muerte puede llegar en cualquier momento. Por ello, debemos empezar desde ahora a cambiar, orar por nosotros y por los demás, cumpliendo así la tarea que Dios nos encomendó.
Finalmente, el párroco Alejandro Castañeda exhortó a los feligreses a orar por las almas de los difuntos, especialmente por aquellos que no estaban preparados para partir. También pidió que oren por sí mismos, recordando que todos deberemos rendir cuentas ante Dios y que lo importante es cumplir con las buenas acciones y la oración que Él nos encomienda.