El lunes se reunirán para emitir un pronunciamiento en rechazo a esta medida
La reciente aprobación por parte del Congreso de la Republica de la medida que suprime la paridad horizontal en las listas de candidaturas para elecciones generales, regionales y municipales, ha sido rechazada por la presidente departamental de mujeres campesinas de Puno Marcela Gonzales Yanqui, indicando que es un retroceso para las mujeres.
Según relató, el día lunes se reunirán para emitir un pronunciamiento, en rechazo a esta medida, porque a las mujeres les costó ardua lucha para que haya paridad, alternancia y equidad de género en los procesos electorales, dijo; al tiempo de resaltar que “todas las mujeres están preparadas para sumir un cargo, no es justo que nos quite las alas cuando queremos volar” subrayó.
Finalmente, se conoce que la eliminación de la paridad horizontal para las elecciones regionales. Según el dictamen aprobado, los partidos nacionales y movimientos regionales ya no estarán obligados a que la mitad de todos sus candidatos a gobernadores regionales sean mujeres.