La Parroquia “Pueblo de Dios” de Juliaca celebra 36 años de fe, comunidad y respeto por la naturaleza


Parroquia Pueblo de Dios

La Parroquia “Pueblo de Dios” celebra 36 años de fe, comunidad y compromiso con el medio ambiente a través de actividades culturales y una singular tradición ecológica

La parroquia “Pueblo de Dios”, de la ciudad de Juliaca, celebra su 36º aniversario con varias actividades, el párroco Luis Zambrano Rojas, quien acompaña a esta comunidad desde el año 1994, recordó que la parroquia fue fundada el 21 de agosto de 1989 por el obispo Jesús Mateo Calderón.

“Son 36 años de caminar juntos como pueblo de Dios, comprometidos con la fe y el servicio”, dijo y agregó que, como parte de las actividades, el viernes por la tarde se realizó una donde participa la comunidad y vecinos que desean sumarse; hay actuaciones artísticas, baile, ponche y panecillos para compartir, es un espacio de alegría colectiva”, comentó el párroco.

Así mismo, para el sábado se tiene prevista la misa central a las 10 de la mañana, que será transmitida también por la página de Facebook oficial de la parroquia. Al finalizar, se llevará a cabo una actividad muy particular: el reparto de plátanos a todos los asistentes.

“Cada persona recibe un plátano y luego nos dirigimos al corral de nuestras ovejitas, que criamos aquí mismo. Las personas se comen el plátano y les dan la cáscara a las ovejas”, explicó y añadió que esta costumbre, se inició el año pasado que busca fomentar el respeto al medio ambiente y evitar que se tiren desechos en la vía pública.

“Es un acto simbólico que tiene dos sentidos: primero, cuidar la madre tierra, y segundo, establecer un vínculo con los animales y valorar todo lo que nos rodea”, agregó.