Migrantes haitianos, venezolanos y colombianos, intentan ingresar al país de manera irregular.
180 efectivos de la Policía, se desplegó en la frontera entre Perú y Chile, donde nuevamente decenas de extranjeros intentan ingresar al país de manera irregular. La Policía Nacional del Perú resguarda la frontera las 24 horas del día.
Según un comunicado emitido por la XIV Macro Región Policial Tacna, en la zona fronteriza, se tiene la presencia de migrantes haitianos, venezolanos y colombianos. Por ello, informaron que, el personal de Migraciones de Perú ha brindado orientación a los extranjeros, instándolos a regularizar su situación o regresar a Chile.
Antecedentes
Cabe recordar que, el problema del cruce de migrantes desde Chile a Perú comenzó a mediados de abril de este año, cuando cientos de migrantes llegaron a la zona de la Línea de la Concordia y acamparon en espera de ingresar a Perú y continuar su viaje a sus países de origen. Una situación similar se vivió los días 12 y 13 de septiembre, cuando alrededor de 150 extranjeros intentaron ingresar a territorio peruano evadiendo los controles migratorios.
Migrantes permanecen en la frontera
Según información policial, las autoridades lograron hacer retroceder a la multitud de migrantes durante las primeras horas del miércoles, y un grupo de extranjeros permaneció cerca de la Línea de la Concordia, mientras que otro grupo decidió regresar a Chacalluta, en territorio chileno. Las autoridades no reportaron heridos ni incidentes violentos.
Fuente: La República