La prelatura de Juli y DRAP suscribieron convenio para impulsar la seguridad alimentaria


En conferencia de prensa la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Prelatura de Juli, firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para impulsar las principales cadenas productivas en la región, mejorar el estado de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales de la región Puno, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria.

Ambas entidades trabajarán en la implementación de granjas familiares y biohuertos para la producción de hortalizas, esto en el marco de la formulación de un proyecto afín y la identificación de involucrados que actualmente se viene realizando.

Monseñor Ciro Quispe, obispo de la Prelatura de Juli dijo que es importante fortalecer el trabajo interinstitucional entre el estado y la Iglesia; en la coyuntura de la COVID-19, afirma que se debe dar nutrición a las familias capacitándolos para preservar la seguridad alimentaria.

“El altiplano tiene quinua y cañihua y lo venden a cambio de arroz. Hay que educar a los hermanos del campo para garantizar la producción de alimentos propios del altiplano puneño” señaló. 

El director de la Dirección Regional Agraria Arturo Mamani Pandia, señaló que este convenio permitirá realizar visitas y apoyar en los proyectos de desarrollo e investigación de la Prelatura de Juli, guiada por Monseñor Ciro Quispe López, que garanticen la asistencia educativa para el fortalecimiento y cuidado del medio ambiente.

Estas acciones se realizarán Inicialmente en la zona sur de la región, comenzando por la provincia de Chucuito, luego se ampliará al resto de localidades.