La provincia de Puno, nuevamente ingresó a nivel de alerta alta de la COVID-19


En conferencia de prensa, desarrollado hoy 5 de enero, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que varias provincias pasan del nivel de alerta moderada o baja al nivel de alerta alta, tras el aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron y la confirmación de la tercera ola de la COVID 19.

Por ello, de acuerdo al análisis de casos de la COVID 19, además de otros factores, la provincia de Puno fue considerada entre las provincias que se encuentran en nivel de alerta alta, junto a Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, además de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaen, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Según el ministro de Salud, dichas provincias deberán cumplir restricciones más severas, entre las cuales está el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Asimismo, el aforo en centros comerciales se verá reducido al 40 %, los restaurantes al 50%, mientras que coliseos o estadios no contarán con permiso para la asistencia pública.