El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dijo que, la próxima semana recién se podría suscribir el convenio específico con el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Explicó que, hubo un retraso significativo por los desastres acontecidos en la zona norte del país, “lamentablemente los técnicos de la universidad de Ingenierías han estado sobrecargados, pero hay un compromiso de acelerar los trabajos”, indicó la autoridad regional.
Precisó que, entre lunes o martes de la próxima semana están viajando a la ciudad de Lima para la firma de dicho convenio específico y no descartó que, a partir del 27 de mayo se inicien con los primeros trabajos para la elaboración de los estudios de suelos en los terrenos donde se edificara la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón, que está en el centro poblado de Jayllihuaya.
Refirió que, este acto también participarán los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS. Aclaró que, realizar un nuevo estudio de suelos conllevara a la modificación total del expediente técnico del proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón.
Sobre la modalidad de ejecución, de gobierno a gobierno, dijo que, al momento no hay una respuesta, “estamos coordinando, a nivel nacional hay un paquete de tres proyectos para ser ejecutados por esta modalidad y esperamos que, el hospital de Puno también pueda ser incorporado”, expresó Richard Hancco.