Suscripción del convenio será para la conclusión de la obra del reservorio de agua potable en Alto Puno
El gerente Municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez, informó que el Ministerio de Vivienda y Construcción aún no aprobó la solicitud de la Municipalidad Provincial de Puno, para ejecutar por modalidad de administración directa el proyecto “Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona norte de la ciudad de Puno”.
“En este momento estamos en reuniones con el ministerio para que se pueda aprobar el expediente de saldo de obra, que tiene un presupuesto de 14 millones de soles”, indicó el funcionario. Precisó que el aspecto técnico del proyecto ya ha sido aprobado, quedando pendiente el tema legal.
Explicó que dentro de lo legal considera la firma del convenio interinstitucional entre el ministerio y la municipalidad, toda vez que los recursos han sido transferidos para una ejecución por contrata; sin embargo, con las últimas modificaciones, es la municipalidad que asumirá el rol de ente ejecutor. La firma de dicho convenio podría concretarse la última semana de este mes de julio.