El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julver Josue Vilca Espinoza, confirmó que, en el mes de julio del presente año, se declarará viable el proyecto de la construcción de diques en la bahía interior del lago Titicaca, en su tramo desde la Isla Espinar al sector Chimú.
Dijo que, este proyecto ya está considerado en el Programa Multianual de Inversiones del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca del año 2022 y será ejecutado con la finalidad de reducir las emergencias, principalmente por el tema de inundaciones a consecuencia de las excesivas precipitaciones pluviales que se registran los primeros meses de cada año.
Aclaró que, el expediente técnico debe ser trabajo en el presente año. La ejecución de la misma demandaría de una inversión pública que superaría los 82 de soles. Recordó que esta es la segunda etapa de la construcción de la defensa rivereña, ya que la primera fue ejecutada por la misma institución en el tramo que inicia en la avenida Floral y termina en el Puerto Muelle de Puno.