13 afectaciones por bajas temperaturas y fuertes vientos, registro el COER Puno a través del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres
John Nilton Ccama Lipa jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informó que hace dos semanas atrás, la región altiplánica viene afrontando fuertes descensos de temperaturas y vientos, en algunos casos, destechó las viviendas, además de afectar cobertizos.
Según indicó el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) registró 13 afectaciones producto del friaje y fuertes vientos, en las localidades de San Antón, Ocuviri, Ayaviri, Sandía, San Juan del Oro, Pisacoma, Potoni, Patambuco, Juli y Mañazo. Para quienes en coordinación se tuvo la asistencia de sus municipalidades como primer ente de respuesta.
Ante estas eventualidades el funcionario, recomendó a la población a reforzar las estructuras de sus viviendas, como los techos, además; por el fuerte frío cuidar su salud, por ello los ciudadanos deben tomar bebidas calientes y abrigarse.