El incendio que se registró en el barrio central 2 de Mayo a una cuadra de la comisaría central del centro poblado de La Rinconada, habría dejado como saldo a 30 familias damnificadas, los cuales habrían perdido todas sus pertenencias, tras el incendio registrado al promediar las 12 de la noche aproximadamente.
Según la versión de una de las afectadas identificada como Violeta Luque, el incendio arrasó con más de 15 viviendas que quedaron totalmente calcinadas, tomando en consideración que en cada vivienda habitaban más de 5 familias, razón por la cual pidió a los representantes de Defensa Civil actuar de forma inmediata para ayudar a los damnificados.
Precisó que se desconoce que habría producido el incendio; sin embargo, se presume que habría sido provocado por un corto circuito el cual es materia de investigación por la policía.
Cabe resaltar que el incendio registrado fue apagado luego de dos horas, en coordinación con los efectivos de la policía, personal de serenazgo y los pobladores de la localidad.