En plena orden de inmovilización social obligatoria, los delincuentes hicieron de las suyas en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea. Se informaron ayer de dos asaltos en viviendas a plena luz del día. Los delincuentes se llevaron celulares y objetos de valor.
El primer hecho se reportó en horas de la mañana donde personas de mal vivir – armados – ingresaron a una vivienda en la avenida Sandia. En el interior redujeron a tres menores de edad y rebuscaron los ambientes para encontrar objetos de valor.
La propietaria del inmueble dijo que su hija de 14 años, junto a sus vecinas de 12 y 14 años, fueron amarradas de pies y manos con pasadores y encerradas con candado en una de las habitaciones. Los delincuentes se habrían llevado tres celulares y otros objetos de valor.
El segundo hecho ocurrió pasado las 2:00 p.m. en el barrio Central, parte alta. Ocho sujetos armados y con pasamontañas ingresaron a una vivienda donde se encontraba una madre de familia con sus dos hijos de dos y ocho años de edad. Los maleantes no dudaron en amarrarlos para despojar sus bienes.
Los malhechores se habrían robado celulares y objetos de valor. La madre de familia no interpuso la denuncia por temor a represalias, ya que fue amenazada de muerte.