Para la presente campaña agrícola los trabajadores del campo no tendrían semillas de quinua ni papa. A ello se suma la ausencia de lluvias.
El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano – Puno, (CONVEAGRO), Roger Flores Quispe, se refirió a la escasez de agua en el altiplano puneño, que afectaría al sector agrario y por la poca cosecha del pasado año, para la presente campaña agrícola los trabajadores del campo no tendrían semillas de quinua ni papa; poniendo en riesgo la seguridad alimentaria en la región Puno, dando paso a una posible crisis.
Segunda convención del agro puneño
Por otra parte, sostuvo que el día martes 10 de octubre, se desarrollará la segunda convención del agro puneño, en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria, entre los temas a abordar, solicitarán la presencia del director del Seguro Agrario Catastrófico, toda vez que desde el año pasado se comprometieron a reponer con 800.00 soles por hectárea de pastos naturales quemados, sin embargo; el seguro RIMAC no toma la atención, puntualizó.