Cuando se come el cuerpo de Cristo y se toma su sangre, somos parte del cuerpo de Cristo, recordó el obispo de Puno
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró este domingo la Solemnidad del Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo ‘Corpus Cristi’. En su homilía, explicó que, en este misterio de la iglesia se celebra la vida, a través de la Sangre y el Cuerpo de Cristo, que lo encontramos en la eucaristía, “que es como la transfusión de sangre de un donante, Cristo da su sangre y nosotros lo recibimos y nos vamos convirtiendo en hijos de Dios”, indicó.
El obispo, recordó que, la fiesta del ‘Corpus Cristi’ significa gratitud, “debemos ser agradecidos por ese don, que nos ha donado su vida a través de la eucaristía”. Recordó que, únicamente se postró de rodillas ante santísimo y ante la ostia.
Monseñor Jorge Carrión, recordó que, cuando se come el cuerpo de Cristo y se toma su sangre, somos parte del cuerpo de Cristo, “él toma posesión de nosotros y su sangre fluye en nosotros”, indicó el obispo. Replicó que, solo así llevamos la vida de Cristo, “esto ya es un pre anuncio de la vida eterna”, expresó.