El presidente de la Comisión de Cese de Actividades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Mario Ramos, informó que se publicó la resolución N° 025-2021-SUNEDU, que aprueba el formato denominado «Plan de Operaciones para la Ampliación Excepcional de Cese de Actividades (FPOAEC)» y su Anexo, dirigido para las universidades con licencia denegada en el país.
Hizo recuerdo que la resolución N° 111- 2018-SUNEDU, dispone que las universidades con licencia denegada tienen 2 años de plazo máximo para efectuar el cese de actividades y en el caso de la UANCV el plazo vencía en diciembre de 2021, pero mediante la resolución No 044-2020-SUNEDU/CD, se otorga 3 años más para el cierre de las universidades, es decir hasta diciembre de 2024.
Indicó que los estudiantes que ingresaron en el año académico 2019 – II, podrán concluir sus estudios y gestionar sus grados de estudios (bachiller y titulo) en la universidad privada, sin la necesidad de realizar un traslado a otro centro de estudio. “Son 50 universidades con licencia denegada que se favorecerán con la norma publicada recientemente”, dijo.
Aclaró que la resolución N° 025-2021-SUNEDU, permitirá formalizar el trámite de la ampliación de 3 años para el cese de actividades de la universidad privada y que no está relacionado con la posibilidad de un licenciamiento institucional. “Son temas totalmente diferentes, ya que solo cuando la universidad cesa sus actividades, recién podrá presentar una nueva reconsideración para su licenciamiento”, dijo.