Son más de 129 los trabajadores de la red de Salud Putina que hoy exigen el reintegro de sus haberes recortados desde enero a la fecha
Miguel Ángel Pari, es el representante de los trabajadores de Salud contratados bajo el régimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios – CAS, dijo que, la nueva unidad ejecutora de la Red de Salud San Antonio de Putina aún no tiene una independencia económica y seguiría dependiendo económicamente de la Red de Salud Huancané, instancia que habría recortado hasta en un 50% el presupuesto de la nueva Red de Salud.
Recordó que, la Red de Salud Putina tenía un presupuesto inicial de 7 millones 590 mil soles; sin embargo, habrían sido reducidos, lo que hoy viene generando un recorte en los haberes de los trabajadores desde el mes de enero de este año, “estamos exigiendo ser atendidos, pero aquí hay una evasión de responsabilidades entre las redes de Salud Putina y Huancané”, indicó.
Ángel Pari, dijo que, son más de 129 los trabajadores los afectados, quienes hoy exigen el reintegro de sus haberes recortados desde enero a la fecha. De la misma forma, piden una adenda en sus contratos laborales de manera indeterminada, entre otras demandas. Cuestionaron que, tampoco haya una respuesta a sus exigencias del titular de la Dirección Regional de Salud.