La unificación de acciones entre UGELs y directores será prioridad del nuevo director de Educación


Dirección Regional de Educación de Puno
Foto: Dirección Regional de Educación de Puno

Nuevo director de Educación, considera de necesario la reformulación de las estrategias de estudio que permita la recuperación del nivel de aprendizaje

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Rómulo Borda Ascencio, consideró que una de las primeras acciones que debería promoverse en esta nueva gestión regional, es la articulación y unificación de acciones con las distintas Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL´s; así como con las demás direcciones sectoriales; salud, agricultura y otros, con la finalidad de optimizar el gasto público del Gobierno Regional de Puno.    

Respecto a Educación, dijo que urge la reformulación de las estrategias de estudio. “Si bien es cierto el Ministerio de Educación ha dispuesto el incremento de las horas de trabajo; sin embargo, no han sido presupuestadas”, dijo.

Ante esta situación, consideró que se necesita trabajar en un nuevo programa curricular flexible, que permita la recuperación del nivel de aprendizaje, “el 2022 ha sido un año de transición y actualmente existe una motivación de implementar nuevos sistemas de trabajo”, indicó.

Finalmente, recordó que otra de las acciones que se impulsará con prioridad será la distribución del material educativo, que debe estar garantizado para el reinicio del año escolar; además de otras actividades.