Dijo el reverendo padre en la homilía de la misa celebrada por los 62 años de aniversario de radio Onda Azul
Con la participación activa de quienes integran la familia de Radio Onda Azul, hoy 13 de mayo se desarrolló la misa virtual de acción y gracias por los 62 años de aniversario de esta casa radial. La celebración eucarística estuvo presidida por el reverendo padre Alfredo Ungaro Curasi, del Santuario Virgen de la Candelaria de Puno, en compañía del reverendo Jorge Schemilng Málaga.
Schemilng Málaga, destacó en la homilía – el trabajo de Radio Onda Azul en sus 62 años de aniversario, “la radio nos habla de noticias, nos abre al mundo, nos enriquece y nos lleva a la construcción de una vida plena. Gracias a este medio de comunicación conocemos a las personas, lo que sienten, lo que piensan”, reflexionó el reverendo.
Asimismo, explicó que el conocerse – genera mayor diálogo y unidad, “si se demuestra interés por el otro, poco a poco compartirán, el secreto es compartir”, indicó. También, manifestó lo importante de saber escuchar, “poner atención es hacer mío lo que habla el otro”, señaló.
Recordó que sólo por una comunicación sincera se llegará a la verdad, “la verdad nos hace independientes y hoy nos toca hacer todo lo posible para encontrar la verdad; debemos ser como un niño – que pregunta y responde con verdad”, explicó el sacerdote. De igual forma, dijo que los radio-comunicadores son maestros y seres admirables por enseñar lo que han aprendido.
De la misa participaron todos los que hoy forman parte de la familia de Radio Onda Azul, quienes ofrecieron sus peticiones en diferentes idiomas y ofrendas desde diferentes lugares, algunos de sus hogares y otros desde la misma emisora. La misa virtual se celebró a puertas cerradas en el Templo San Juan Bautista de Puno.
Al término de la sagrada liturgia, el Administrador General de Radio Onda Azul, Yovanni Manrique Ruelas, mostró su agradecimiento con los reverendos sacerdotes. De igual forma, saludó e invitó a los periodistas, comunicadores y corresponsales – a seguir trabajando con la verdad, por la comunidad y la población. A encargo del Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlish, estrechó su saludo fraterno a todos los que hoy forman parte de esta gran familia – Onda Azul.
Cabe precisar que el acompañamiento musical en la celebración eucarística estuvo a cargo de la destacada cantante, compositora y ejecutora de guitarra, Mirian Echarry.