La Virgen de la Candelaria lo hizo de nuevo, esta vez visitó a los reclusos del penal ex Yanamayo


Llevó esperanza de vida y aliento de Dios

Tal como estuvo programado. Ayer se cumplió con la peregrinación de la Santísima Virgen María de la Candelaria, esta vez visitó a los reclusos del Establecimiento Penitenciario de Puno – ex Yanamayo. La Virgen de la Candelaria llenó de esperanza la cárcel de Puno. Muchos ciudadanos que hoy están privados de su libertad le ofrecieron sus oraciones a la patrona de Puno.

La sagrada imagen fue recibida en medio de aplausos, en el Día de la Resocialización, una fecha significativa e instituida en el año de 1986, que tiene como objetivo la reeducación, rehabilitación y reincorporación de la población penitenciaria a la sociedad.

El Canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, llevó el mensaje y el saludo fraterno del Obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich. “Pidamos ayuda a la Virgen de la Candelaria, que nos ayude a resocializarnos. Nosotros también tenemos mucho que aprender de ustedes”, expresó.   

El encargado de agradecer el encuentro de los reclusos con la Virgen de la Candelaria fue el padre Vicente, de la Pastoral Penitenciaría. En su breve reflexión, recordó que en el penal unos aprenden de los otros, “nadie es más que el otro. Caminemos en familia”, indicó. 

Cabe precisar que, la peregrinación estuvo a cargo de la Hermandad Virgen de la Candelaria, cuyos integrantes también se hicieron presentes en el acto litúrgico. Llevaron algunas donaciones para quienes hoy están privados de su libertad

Finalmente, el párroco del Templo San Juan Bautista, reverendo Carlos Alberto Londoño Henao, recordó que todos los días otorgan un momento para una oración por los reclusos, “no se sientan solos, los estamos acompañando, vamos a continuar con estas acciones en coordinación con la pastoral penitenciaria”, indicó. 

 “La madre de Dios ha venido para bendecir y acompañarlos en estos momentos difíciles, de angustia y dolor”, dijo el párroco del templo San Juan Bautista de puno, en la misa celebrada en el penal ex Yanamayo

Ayer se cumplió con la peregrinación de la Santísima Virgen María de la Candelaria al Establecimiento Penitenciario de Puno – ex Yanamayo. El acto litúrgico estuvo presidido por el párroco del Templo San Juan Bautista, reverendo Carlos Alberto Londoño Henao, estuvo acompañado del Canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce y miembros de la hermandad.

En el penal, la patrona de Puno fue recibida en medio de aplausos y oraciones, “la madre de Dios ha venido para bendecir y acompañarlos en estos momentos difíciles, de mucha angustia y dolor. ¡Ella quiere bendecirlos! no importa tus errores, pero hoy quiere acompañarte en tu tristeza, tu dolor y tu agonía”, expresó el párroco en la misa celebrada en el mismo penal por el día de la resocialización del recluso.

Asimismo, explicó que la palabra de Dios nos ayuda a edificar nuestras vidas y llevar un camino lleno de luz. ¡Escuchemos la palabra de Dios! “A veces escuchamos otras voces que no nos hace nada bien. Encontremos aliento en Dios todopoderoso”, explicó el reverendo padre.   

Carlos Londoño, párroco del templo San Juan Bautista, pidió a la Virgen de la Candelaria, que sin mirar la debilidad y diferencias del hombre quiere ayudarnos a cambiar nuestras actitudes, “los que van a salir encontrarán un lugar especial, sin mirar las culpas y situaciones del pasado, serán acogidos como hermanos” “escuchemos la palabra de dios que nos llena de aliento”, indicó.      

Finalmente, recordó que Dios y la Virgen nos dan la libertad, “confiemos en la palabra de Dios. Si somos personas de fe, así estemos aquí, nos sentimos libres. Seamos como la virgen y escuchemos la palabra de Dios”, sentenció el párroco del santuario Virgen de la Candelaria de Puno.