“La Virgen María de la Candelaria nos acerca con Dios, llevando paz, alegría y consuelo a los pueblos”, señala obispo de Puno


En misa, previo al inicio del tercer recorrido de la imagen de la Virgen de la Candelaria hacia diferentes distritos de la provincia de Puno, el Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo, Jorge Pedro Carrión Pavlich, señaló que la virgen lleva paz, alegría y consuelo que permitirá al hombre saber la gracia de Dios.

Asimismo, dijo que la Virgen María, nos lleva al encuentro con cristo para que podamos realizar el andar en nuestro caminar por la vida. “María va al encuentro con nosotros con el fin de que hagamos lo que Dios quiere en nuestra vida”, señaló

“Un padre que quiere a su hijo nunca le va a regalar una serpiente, le va a regalar un pan, le regalará vida (…). Necesitamos la presencia de Dios en nuestra vida y María nos acerca a Dios para que desechemos el mal”, dijo el Obispo de Puno.

Durante el recorrido de hoy, monseñor Jorge Pedro Carrión, viene realizando el acto de bendición a la población puneña que esperó en todo el recorrido, donde en muchos casos los fieles y devotos ofrecieron ofrendas florales.

En su arribo a Paucarcolla, dijo que “hay que pedir a la Virgen por el bien de la población del distrito de Paucarcolla, hay que pedir por nuestras chacras, por nuestros ganados, por nuestro vecino distrito de Atuncolla para que todos juntos podamos construir un mundo mejor”, señaló Carrión Pavlich.