El intelectual puneño Eduardo Paredes lamento la falta de reconocimiento a la cultura puneña en el 356° aniversario de la ciudad, señalando la ausencia de autoridades en el homenaje cultural.
El intelectual puneño Eduardo Paredes Chuquihuanca, lamentó que la Romería y Homenaje a Ilustres Puneños, desarrollado ayer 26 de octubre, no haya sido considerada en las actividades de festejos por los 356 aniversario de la ciudad lacustre.
Hay Mucho descuido, yo creo que el señor alcalde que debe dirigir todo ello es ajeno a Puno, no conoce, no sabe, desgraciadamente se obvia esta romería. Este homenaje a la puneñidad, es olvidada por las autoridades, el gobernador regional, alcalde provincial, regidores, director de la Dirección Regional de Educación no están, opinó.
El también integrante del instituto americano de arte de Puno, como participante de la romería indicó que este día de la cultura puneña, es una forma de expresar un reconocimiento a los hombres de la cultura de Puno, en ese marco resaltó a quienes año tras año impulsan esta fiesta cultural.