Invocan a la autoridad local y sus funcionarios, priorizar la adquisición de un terreno para la construcción de un relleno sanitario.
Continúa la preocupación de los vecinos por la gran cantidad de acumulación de residuos sólidos en las diferentes calles de la ciudad de Juliaca, pese al compromiso que hicieron las exautoridades municipales y la actual gestión municipal.
El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, lamentó que, desde la comuna local hayan descuidado el recojo de los residuos sólidos de las calles de esta ciudad, dando una mala imagen a las personas que pasan por estos lugares.
Invocó al alcalde provincial y sus funcionarios a priorizar la adquisición de un terreno para la construcción de un relleno sanitario para los residuos sólidos, lo que ayudará a solucionar la situación actual de la basura.
Recordó que, cuando asumió el cargo de fiscalizador puso de conocimiento a la población y la Fiscalía de Medio Ambiente que estaban a punto de colapsar las dos celdas de emergencia, pero actualmente no se estaría realizando ninguna acción en el sector de Huanuyo desde la Municipalidad Provincial de San Román.