Exregidor Ruly Lima critica la falta de resultados y advierte sobre presuntos actos irregulares e incremento de la inseguridad ciudadana en Juliaca.
Ruly Lima Vargas, exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, lamentó que el alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres, no haya dado cumplimiento a su compromiso de campaña de desaparecer la Gerencia de Fiscalización en los primeros meses de gestión. Sin embargo, actualmente, a 14 meses de que culmine su gestión, recién pretendería dar cumplimiento a sus promesas.
Aseguró que actualmente se tienen muchos funcionarios que incurrieron en presuntos actos irregulares. Sobre el particular, la gestión actual y los regidores preocupantemente no habrían realizado ninguna acción; solamente los hombres de prensa, mediante su trabajo de investigación, darían a conocer los actos irregulares que se cometen en la comuna local.
Cuestionó que, lo regidores no estén cumpliendo con su trabajo de fiscalización, así como velar la integridad y los presupuestos de la municipalidad. Ahora último presentaron 60 casos de fiscalización, de los cuales no hay ninguna observación, dando cuenta que todo está correcto y que están cumpliendo con su trabajo.
Asimismo, transcurrieron un promedio de 2 años y medio de haber declarado en emergencia a la municipalidad, pero hasta la fecha no hay ningún tipo de resultados. En este nuevo centenario de Juliaca no tiene ninguna obra de envergadura, los actos de corrupción se están incrementado, al igual que los actos de inseguridad.