Elsa Fuentes, trabajadora en el distrito de Coata, lamentó que, algunos transportistas no estén respetando el aforo completo, en plena emergencia sanitaria, poniendo en riesgo a las personas que están cumpliendo con las medidas de seguridad dispuestas desde el ejecutivo.
Aceptó que, también hubo un mea culpa por parte de los usuarios, porque a pesar de ver que el carro estaba con aforo completo, se subieron al intermedio y no quisieron bajarse de la unidad de vehicular. Tuvieron que viajar parados.
Asimismo, el nuevo tarifario que acordaron en reunión de autoridades, dirigentes y transportistas no estaría siendo considerada por este sector, les estarían cobrando S/. 4.50, cuando deberían de cobrarles S/4.00 soles.
Aseguró que, los protocolos de bioseguridad no se están cumpliendo por parte de los transportistas, ya no utilizarían el alcohol, tampoco permitirían que las ventanas de los carros permanezcan abiertas, lo que sería respaldado por algunos pasajeros. Exigió a las autoridades relacionadas con el sector hacer respetar el principio de autoridad.