Entre las obras paralizadas están: el Bypass, la piscina municipal, el Hospital Materno Infantil, el Drenaje Pluvial y otros.
Luís Machaca Mamani, expresidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, expresó que, la población de esta localidad se encuentra preocupada por las obras paralizadas y otras que se construyeron y no entran en funcionamiento en esta localidad, entre ellos: el Bypass, la piscina municipal, el Hospital Materno Infantil, el Drenaje Pluvial y otros.
Explicó que, al ser cuestionados algunos residentes de obras sustentan que no hay presupuesto desde la Municipalidad Provincial de San Román, mientras que, desde la comuna local aseguran que todo dependería del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mientras las obras están paralizadas afectando al pueblo de Juliaca.
Aseguró que, es preocupante la situación de los barrios, entre ellos: Túpac Amaru, la salida a Cusco, específicamente en la plaza Mi Perú donde los vecinos para movilizarse requieren de una balsa, lo que hace ver que los de esta parte de la región de Puno no cuentan con autoridades.