La alcaldesa del centro poblado de Ichu, Vilma Curasi Curasi, mostró su preocupación por que algunos alcaldes distritales y provinciales no están cumpliendo con la atención al pedido que realizan las alcaldesas de los centros poblados, lo que esperan pueda mejorar en beneficio de la población y el desarrollo de estas localidades.
Precisó que al igual que una capital de distrito o provincia también los centros poblados necesitan ser atendidos con proyectos y obras, en el presente año lamentablemente con la emergencia sanitaria ya no se están cumpliendo los presupuestos participativos, lo que podría extenderse hasta el año 2022.
Consideró que la gestión de una mujer alcaldesa ante el Gobierno Regional de Puno, es muy difícil y nunca serían atendidas a pesar de las necesidades urgentes en los diferentes sectores, entre ellos: educación, salud y otros.
Recordó que, en su momento, solicitaron a las autoridades la implementación de las postas de salud para hacerle frente a la COVID-19, sin embargo, hasta la fecha no son escuchados a pesar de los casos de coronavirus.