Olga Almonte de Yupanqui, actor social de la comunidad campesina de Batalla del distrito de Pomata, hizo un llamado a las autoridades del departamento de Puno, para que apoyen a su asociación de adultos mayores “Santísima Trinidad”, el mismo que ya cuenta con personería jurídica y está integrado por un promedio de 75 adultos mayores.
Contó que desde hace años se reúnen los días lunes los adultos mayores del lugar, quienes en un inicio optaban por prestarse un ambiente del establecimiento de salud, pero al ver las necesidades que tienen optaron por adquirir un terreno con sus propios peculios, donde también con diversas actividades lograron construir un pequeño ambiente donde actualmente se reúnen para socializar.
Recordó que presentaron varios documentos a la alcaldesa de Pomata y la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, para que los apoyen con utensilios, alimentos y otros, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta. De igual manera algunos candidatos visitaron el lugar donde se comprometieron, pero al momento no cumplen.
Lamentó que las autoridades, instituciones públicas y privadas le nieguen el apoyo a este grupo vulnerable quienes también tendrían la necesidad de reunirse y realizar diversas actividades a fin de mejorar su calidad de vida.