La congresista de la República, Sigrid Bazán Narro, lamentó que la mesa directiva del Congreso de la República, no agendara temas como la eliminación de los contratos ley, que favorece a las grandes empresas extranjeras, con el objetivo de evitar movilizaciones en el interior del país.
Indicó que, en vez de debatir sobre la bicameralidad o la reelección, se debe poner en agenda proyectos de ley económicos o que aborden sobre la soberanía de recursos naturales a través de iniciativas concretas que forman parte de verdaderas reformas constitucionales.
“Este congreso no está a la altura de lo que la realidad exige, estoy muy decepcionada de la política que existe en el interior del congreso, porque jamás se ha tenido voluntad política para poner en agenda temas que resuelvan los problemas de la población” señaló.
Cabe destacar que, en la sesión del pleno de Congreso de hoy 26 de enero, la mesa directiva puso en debate la propuesta de expresar desde el congreso el rechazo a las declaraciones de Evo Morales y la solicitud de declararlo persona no grata en el Perú, sin importarles el pedido de los ciudadanos que protestan en la capital de la República.