Fredy Rivera Cutipa, consejero por la provincia de Chucuito, lamentó que el Gobernador Regional de Puno conjuntamente con la comisión encargada del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, no tenga avances en la creación de las Unidades Ejecutoras para iniciar el proyecto de inversión pública de la mencionada obra.
Agregó que; en la última reunión sostenida con el gobernador regional encargado, concluyeron en dar celeridad al mencionado proyecto. Sin embargo, hasta el momento no habría avances significativos más al contrario se tendría retrasos en la subsanación de documentos observados por el Ministerio de Salud.
Asimismo, informó que; el proyecto de inversión Pública se tiene previsto a ejecutar a través de un convenio con el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud.
Finalmente dijo que; se espera para el mes de marzo la creación de las unidades ejecutoras para iniciar la obra del Hospital de Juli con el fin de mejorar la atención médica a los pobladores de la provincia de Juli en medio de la pandemia.