La mayoría de las familias de las zonas altas no cuentan con agua potable
Rocío Ramos, vecina del barrio Alto Bellavista de la ciudad de Puno, lamentó que, los representantes de Emsa Puno, no hayan trabajado un plan de contingencia para abastecer de agua potable a las familias que no cuentan con este servicio hace más de tres semanas, principalmente las partes altas de los diferentes barrios de esta ciudad.
Aseguró que, debido a la urgencia del agua, muchas familias están optando por comprar agua de cisternas privadas a precios que oscilan entre 150 a 200 soles, poniendo en riesgo la salud de sus familias porque desconocen si el agua es potabilizada.
Explicó que, el agua que envían en cisterna desde Emsa Puno, no es suficiente porque las familias no cuentan con este servicio en sus viviendas, quienes en su desesperación pretender coger el agua en cilindros, lo que, también es restringido por los responsables que trasladan el agua.
Invocó a los representantes de la SUNASS a velar por los derechos de los usuarios de agua potable, principalmente las zonas altas de la ciudad de Puno.