El consejero por la provincia de Azángaro y miembro de la comisión de educación del Consejo Regional de Puno, Pelayo Cuba Pérez, manifestó que no es factible el reinicio de las clases presenciales, en tanto no se haya vacunado al 100% de los actores del sector educación, es decir docentes padres de familia y estudiantes.
Admitió que como miembro de la comisión de educación aún no han sostenido reunión para abordar estos temas; principalmente el proceso de vacunación y retorno presencial o semipresencial a las aulas educativas. Manifestó que recién convocarán al pleno del consejo al director regional de educación y directores de UGELES para analizar esta situación.
Pelayo Cuba, dijo que al momento no han asistido al Consejo Regional las autoridades del sector educación es una responsabilidad del presidente Jorge Zúñiga Pineda, “él hace las invitaciones”, acotó.
Señaló que, en Puno región las instituciones educativas no están acondicionadas, principalmente con los protocolos de bioseguridad sanitaria para un eventual retorno a las clases presenciales o semipresenciales.
Cabe recordar que anteriormente el gerente Regional de Desarrollo Social, León Isaac Quispe Huaranca, expresó lo contrario. Ante esta situación, dijo que el referido funcionario debe asistir al Consejo Regional de Puno.