Leónidas Huahuacondori Hancco, presidente de las personas con discapacidad del distrito de San Antón, señaló que con motivo del “Día Nacional de las Personas con Discapacidad” desde la oficina de OREDIS fueron convocados mediante documento para participar de un concurso de talentos en diferentes rubros (música, danza, poema, teatro y otros), pero hasta la fecha no se vienen cumpliendo con la premiación de los ganadores.
Explicó que oportunamente como presidente organizó a su asociación para participar de dicha actividad de manera satisfactoria, al igual que otras organizaciones de diferentes localidades a nivel de la región de Puno.
Aseguró que al comunicarse con la responsable de la actividad y alcanzarle su preocupación, le respondió que no cuentan con presupuesto, lo que está generando preocupación en los participantes y ganadores de las diferentes organizaciones de personas con habilidades especiales.
Finalmente, pidió a las autoridades a asignar presupuesto a las oficinas de OMAPED, OREDIS y otros para ayudar a este sector vulnerable.