Edwin Loayza, ciudadano puneño, denunció públicamente que varias familias que se embarcaron en la empresa de transportes Julsa han sido afectados, luego de que, el día jueves tomaron el servicio de esta empresa a las 2:00 p.m. desde la ciudad de Puno con destino a la ciudad de Arequipa, durante el viaje los pasajeros se percataron de sonidos extraños en el bus, lo que comunicaron al conductor al llegar a la ciudad de Juliaca, pero no hicieron nada.
Sin embargo, continuaron con el viaje, por el distrito de Santa Lucía exactamente pasando el peaje el bus se detuvo, donde los pasajeros preguntaron, ¿qué paso?, el conductor y su copiloto respondieron que solucionarán el inconveniente en media hora, lo que no cumplieron pese al malestar de los pasajeros. “Era la empresa Julsa que partió de Desaguadero hasta la ciudad de Lima”, dijo.
Precisó que, quedaron varados desde las 5:30 p.m. hasta la 3:00 a.m., generando preocupación en los pasajeros, en su mayoría extranjeros que se dirigían hasta la ciudad de Lima, a tanta insistencia y en comunicación con Onda Azul dieron a conocer su malestar a fin de ser acudidos.
Aseguró que, después de tanta desesperación realizaron un transbordo a otro bus de la misma empresa, quienes al llegar a la ciudad de Arequipa los habrían abandonado cerca aun grifo de la variante Uchumayo, pidió a las autoridades de las instituciones pertinentes a tomar acciones contra esta empresa.