El alcalde del centro poblado de Charamaya, Eusebio Condori, lamentó que, una vez más las zonas de frontera de la región de Puno sean olvidadas por las autoridades de turno del gobierno regional y las autoridades locales de Puno, donde las familias tendrían múltiples necesidades en el sector salud, educación y servicios básicos.
El alcalde menor de este centro poblado dijo que a consecuencia de la pandemia se han visto restringidos en hacer las gestiones respectivas en el Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno y la Municipalidad de Mañazo, quedando en completo abandono.
Explicó que, ya han transcurrido 04 años desde que inicio el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Puesto de Salud de Charamaya pero hasta la fecha no es culminado a pesar de que faltaría concluir un 5%, lo que genera preocupación en los pobladores del lugar porque la atención es restringida.
Asimismo, el proyecto de agua y desagüe que ha sido gestionado ante la Municipalidad Distrital de Mañazo, tampoco hasta el momento no se ejecutaría, al igual que la ampliación de electrificación, toda está paralizado.