El presidente del mercado Laykakota de Puno, Carlos Zapana Machicado, mostró su preocupación con la mala decisión que adoptó la autoridad municipal permitiendo que los comerciantes salgan a las calles vulnerando la Ordenanza Municipal 062 que restringe el comercio ambulatorio en la vía pública, también se corre el riesgo de la propagación de la COVID-19.
Lamentó que el comercio ambulatorio este generando una competencia desleal a los comerciantes que permanecen en sus puestos de venta en los diferentes centros de abasto, sin embargo, en el caso particular del mercado Laykakota los usuarios pueden realizar sus compras con toda confianza porque están cumpliendo correctamente los protocolos de bioseguridad.
Recomendó a la población a tener mucho cuidado y buscar un lugar seguro para realizar la compra de sus productos, de esa manera cuidar con su propia salud y la de sus seres queridos.
Aseguró que las ventas han bajado a comparación del año pasado, no superaría el 60% a pesar de estar en fechas importantes lo que sería compresible porque la totalidad de las familias fueron afectadas con la pandemia. Este 30 de diciembre realizarán un sorteo de canastas para los usuarios.