Lamentan que los ingresos no se reinviertan en la mejora de la infraestructura del Terminal Terrestre 


Terminal Terrestre de Puno
Terminal Terrestre de Puno

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno intento justificar la falta de agua en los servicios del terminal terrestre, aduciendo que es una infraestructura antigua y que requiere de una intervención integral.

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzales, admitió que, son múltiples las deficiencias que hoy se presentan en el Terminal Terrestre de la ciudad de Puno, “el terminal es una infraestructura que tiene muchos años y algunos servicios ya presentan deterioro; así como la cobertura”, indicó; tras la denuncia de los usuarios, quienes afirmaron que no había agua en los servicios.

Lamentó que, los recursos que se recauda en dicho establecimiento no se reinviertan en la mejora de la infraestructura, “lamentablemente no hay una cultura en preservar las obras públicas, aquí debería reinvertirse todos los recursos directamente recaudados, pero no se reinvierte”, replicó el gerente; quien también reveló que, todos los ingresos del terminal se destinan a la unidad de caja de la municipalidad, que sirve para el pago de personal, obras públicas y otras acciones.

Álvarez Gonzales insistió que esta situación debe ser corregida, “por una situación lógica, esos recursos deben reinvertirse en la mejora del terminal”, reiteró el funcionario. Refirió que, por ahora, únicamente realizarán acciones paliativas para garantizar la dotación de agua en el Terminal Terrestre de la ciudad de Puno y esperan solucionar el problema este fin de semana.

Finalmente, anunció que, está en formulación un expediente técnico para la mejora del terminal, que debe ser concluido en estos días.