Javier Calizaya, transportista del servicio de taxi en Puno, lamentó que, desde la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, no hayan socializado un plan alterno o un plan de contingencia con el sector transporte en Puno, para el desarrollo de diversas actividades que se cumplen en fechas especiales, como el aniversario de Puno.
Explicó que, los transportistas que brindan servicio público tuvieron que improvisar otras rutas, porque las calles que cubrían estaban restringidas con la presentación de danzas de la Institución Educativa Gran Unidad San Carlos de Puno, dónde tampoco se tuvo la presencia de los inspectores de tránsito, ni mucho menos la policía de tránsito.
Aseguró que, el desconocimiento del funcionario ha ocasionado una congestión vehicular en las calles alternas del centro de la ciudad de Puno.
Invocó al alcalde electo a tener mucho cuidado en la designación de los cargos de confianza para evitar los problemas que actualmente se tiene en la ciudad de Puno, caso del sector transporte.