El regidor de la Municipalidad de Puno, Richar Tipo, lamentó que la empresa concesionaria Operadora Ecológica del Titicaca (Opeti), haya solicitado la nulidad del contrato para la construcción del megaproyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca, sin culminar el primer componente del proyecto en la provincia de Puno.
“En sesión de Consejo Municipal se aprobó emitir un pronunciamiento de parte de la municipalidad, por el incumplimiento de la empresa OPETI en terminar los trabajos iniciados en varias calles de la ciudad, como la avenida Costanera” dijo.
Señaló que, no es idóneo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), recién se encuentre en proceso de conciliación, el cual duraría un promedio de 30 días hábiles.
Explicó que, la empresa OPETI estaría justificando su solicitud de nulidad, por la entrega a destiempo de las autorizaciones ambientales por parte del Ministerio de Vivienda, tratando de desligarse de su responsabilidad.