Precisan que, el deber de las autoridades es escuchar el pedido de la sociedad civil para evitar protestas
Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Francisco Aquise, lamentó que el electo gobernador regional de Puno, Richard Hancco no asuma un rol protagónico recogiendo las propuestas de los diferentes sectores ante la crisis política, para trasladarlos a las autoridades del nivel central.
Precisó que, el deber de las autoridades es escuchar el pedido de la sociedad civil en su conjunto para luego sostener diálogos con los representantes del poder Ejecutivo y Legislativo, con el objetivo de evitar más enfrentamientos y protestas que no generan el desarrollo de cada localidad.
Ante esta situación, indicó que vienen evaluando presentar una propuesta desde la Cámara de Comercio y Producción para que sea recogido por el representante de la asamblea de gobernadores regionales del país.
Por otro lado, reafirmó que es importante la participación de todos los representantes de la sociedad civil, incluso de los líderes de barrio para construir propuestas que coadyuven a superar la crisis política, mientras se recupera la gobernabilidad del país.